Colegios

Educa-R con Roundnet

ROUNDNET YA ESTÁ EN LOS COLEGIOS

Hoy publicamos una entrada de lo más educativa, y es que Roundnet está pisando fuerte en el ámbito escolar. Nuestros amigos de MIAC Educa nos han publicado una entrada explicando las ventajas de Roundnet a la hora de hacer Educación Física.
Para los que querais saber más, MIAC, Maestros Innovadores Alumnos Competentes, está compuesto por un variado grupo de profesores con un objetivo claro que es ofrecer a los alumnos una educación adaptada a las necesidades del siglo XXI. Nos encanta la labor que hacen y creemos que es importante que exista gente dedicada a mejorar la calidad educativa de los más peques. Unidos y entre todos podemos crecer caminando juntos.
Desde Roundnet Spain nos gustaría aportar nuestro granito de arena con esta nueva forma de hacer deporte en la que no hay barreras sociales ni de género. Puedes jugar sin importar tu condición física, además no deja huella pues sólo tienes que montar tu set y poner todas las ganas para jugar. Una vez se termina el juego, se desmonta y se guarda en una mochila, ¿suena bien no? Todo son ventajas 🙂
Exhibición y taller en el Trinity College de Boadilla.

Roundnet reúne muchas de las competencias exigidas para la coordinación motriz de los más pequeños. Es un deporte dónde resulta fundamental jugar en equipo, ya que siempre has de recurrir a tu compañero para anotar. Además, la estrategia conjunta facilita mucho la relación y la coordinación entre jugadores.  Es un deporte también, que al no necesitar de un contacto muy físico, no entiende de barreras de género, facilitando la organización de equipos mixtos.

 

¡La capacidad estratégica es mucho más importante que la física!

 

Destacar por último, las reglas resultan de gran sencillez, aun así puede adecuarse la manera de jugar con la edad de niño si éste es demasiado pequeño,  sin alterar la competencias. Algunas de las que destacamos son el control y el manejo del cuerpo, siendo la mano el medio principal de recepción, cualquier parte del cuerpo es aceptada con la condición de que sólo se dé un único toque.  Así, la coordinación óculo-mano se trabaja constantemente apoyado en un alto nivel de concentración que requiere de los cinco sentidos. Al incluir muchas de las habilidades presentes en otros deportes, como la puntería, agilidad, mejora de los desplazamientos laterales… también resulta perfecto como calentamiento y entrenamiento de ellos.

Si quieres saber más sobre el Roundnet aplicado a la educación no te puedes perder el enlace que os dejamos aquí:

EDUCA-R

Masterclass en el Colegio Internacional JH Newman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *